Mostrar el registro sencillo del ítem
TIC y discapacidad : conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía
dc.contributor.author | Fernández Batanero, José María | |
dc.contributor.author | Román Graván, Pedro | |
dc.contributor.author | El Homrani, Mohammed | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 71-72 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/11989/11050 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/145772 | |
dc.description | Resumen basado en el de los autores | spa |
dc.description | Tít. del nº monográfico: Educación inclusiva: avances desde la reflexión, la práctica y la investigación | spa |
dc.description.abstract | En la actualidad, debemos considerar la formación permanente del profesorado y, con ella, el aprendizaje continuo, como necesarios y esenciales para desarrollar una educación de calidad en igualdad y equidad. En este contexto, las TIC abren una nueva forma de acceder a la información y un gran puente de comunicación, ya que para algunas personas las tecnologías constituyen la única vía de acceso al mundo educativo y de la cultura. Se presentan los resultados obtenidos en una investigación cuyo propósito se centró en la identificación del nivel de formación y conocimiento tecnológico que el profesorado de educación primaria, de las provincias de Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, tienen respecto a la aplicación de las TIC para personas con discapacidad. A partir de un diseño de investigación del tipo ex post-facto descriptivo, la muestra estuvo compuesta por 425 docentes. Como estrategia de recogida de información empleamos un cuestionario confeccionado ad hoc, validado mediante el procedimiento de ¿Coeficiente de competencia experta¿ o ¿Coeficiente K¿. El nivel de fiabilidad del instrumento fue analizado mediante la alfa de Cronbach. Entre los resultados obtenidos destacamos la baja capacitación del profesorado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2017, v. 46, n. monográfico ; p. 65-72 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | Andalucía | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | TIC y discapacidad : conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |