El conocimiento tácito en la puesta en práctica de un proyecto de investigación-acción de prácticas de enseñanza
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0 (1), n. 0, agosto; 4 p.Resumen:
Se pretende sistematizar la investigación sobre prácticas de enseñanza que se realiza en la Universidad de Cádiz. A través de instrumentos como los argumentos prácticos de Fenstermacher y los que utiliza Handal para reflexionar sobre la planificación curricular, se intenta averiguar cuál es el conocimiento tácito que subyace en la investigación-acción. Partiendo de los principios con los que se organiza la actuación y, a través de premisas situacionales y teóricas, se descubren las ideas generales o justificaciones que sostienen este trabajo. Estas se sintetizan en el aprendizaje relevante de la profesión docente, en la concepción amplia del profesor y en su socialización reflexiva y crítica.
Se pretende sistematizar la investigación sobre prácticas de enseñanza que se realiza en la Universidad de Cádiz. A través de instrumentos como los argumentos prácticos de Fenstermacher y los que utiliza Handal para reflexionar sobre la planificación curricular, se intenta averiguar cuál es el conocimiento tácito que subyace en la investigación-acción. Partiendo de los principios con los que se organiza la actuación y, a través de premisas situacionales y teóricas, se descubren las ideas generales o justificaciones que sostienen este trabajo. Estas se sintetizan en el aprendizaje relevante de la profesión docente, en la concepción amplia del profesor y en su socialización reflexiva y crítica.
Leer menos