La guerra de Siria y el compromiso social de la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 480, julio-agosto ; p. 46-49Resumen:
La necesidad de que la escuela conecte con la realidad y fomente la formación de ciudadanos críticos y activos resurge con fuerza cuando se viven conflictos como la guerra de Siria. Los adolescentes quieren saber de dónde vienen las personas refugiadas, que les pasa en las fronteras o que pueden hacer para ayudarlas. Un programa llevado a cabo en centros de la Bahía de Cádiz busca dar respuesta a sus preguntas.
La necesidad de que la escuela conecte con la realidad y fomente la formación de ciudadanos críticos y activos resurge con fuerza cuando se viven conflictos como la guerra de Siria. Los adolescentes quieren saber de dónde vienen las personas refugiadas, que les pasa en las fronteras o que pueden hacer para ayudarlas. Un programa llevado a cabo en centros de la Bahía de Cádiz busca dar respuesta a sus preguntas.
Leer menos