Los MOOCs como ecosistema para el desarrollo de prácticas y culturas digitales
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2013, vol. II, n.1 ; p. 112-123Resumen:
Se aborda el fenómeno de los cursos masivos on line (MOOCs) desde la perspectiva de los usuarios. Por un lado, en cuanto a su potencial, como entornos de enseñanza-aprendizaje en red de carácter masivo y como modelos de aprendizaje centrados en el estudiante, para el desarrollo de competencias digitales fundamentales para la capacitación profesional, aspecto que puede formar parte de las posibles motivaciones para inscribirse a tales cursos. Por otro lado, se reflexiona sobre la necesidad de que los estudiantes posean un nivel mínimo de alfabetización digital y cierta actitud social para que saquen el máximo partido a estos cursos
Se aborda el fenómeno de los cursos masivos on line (MOOCs) desde la perspectiva de los usuarios. Por un lado, en cuanto a su potencial, como entornos de enseñanza-aprendizaje en red de carácter masivo y como modelos de aprendizaje centrados en el estudiante, para el desarrollo de competencias digitales fundamentales para la capacitación profesional, aspecto que puede formar parte de las posibles motivaciones para inscribirse a tales cursos. Por otro lado, se reflexiona sobre la necesidad de que los estudiantes posean un nivel mínimo de alfabetización digital y cierta actitud social para que saquen el máximo partido a estos cursos
Leer menos