Introducción a una psico-didáctica de la alfabetización de adultos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1965Publicado en:
Vida escolar. 1965, n. 65 ; p. 23Resumen:
Se hace una introducción a la psico-didáctica de la alfabetización de adultos, referida exclusivamente al aprendizaje inicial del proceso de lectura y escritura, valorando su importancia como medio a la hora de hacer de todo hombre un instrumento útil para la sociedad. Se concluye incidiendo en que hay que utilizar un método adecuado para la consecución del efecto de la alfabetización de los adultos, y que para ello, se necesita establecer una serie de criterios o principios sustentadores de una psico-didáctica de dicha alfabetización.
Se hace una introducción a la psico-didáctica de la alfabetización de adultos, referida exclusivamente al aprendizaje inicial del proceso de lectura y escritura, valorando su importancia como medio a la hora de hacer de todo hombre un instrumento útil para la sociedad. Se concluye incidiendo en que hay que utilizar un método adecuado para la consecución del efecto de la alfabetización de los adultos, y que para ello, se necesita establecer una serie de criterios o principios sustentadores de una psico-didáctica de dicha alfabetización.
Leer menos