La importancia de la conducta antisocial en el diseño de programas de prevención de drogodependencias en la escuela desde una perspectiva multicomponente
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1999Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1999, n. 4, 2ª época ; p. 115-127Resumen:
Los contenidos se dividen en dos grandes líneas. Por una parte, se centran en el ámbito de la prevención de las drogodependencias, destacando los aspectos generales de la misma a partir de la investigación llevada a cabo. En segundo lugar, y de forma más específica en lo que se refiere a algunos ámbitos a los que debería dirigirse la prevención, se refiere a ese conjunto de conductas disruptivas que denominamos en sentido genérico antisociales que aglutinan además de conductas como el consumo de drogas, otras conductas disruptivas, generalmente anteriores al abuso de drogas, que constituyen un ámbito muy importante en lo que a precocidad de la intervención preventiva en el ámbito de las drogodependecias se refiere.
Los contenidos se dividen en dos grandes líneas. Por una parte, se centran en el ámbito de la prevención de las drogodependencias, destacando los aspectos generales de la misma a partir de la investigación llevada a cabo. En segundo lugar, y de forma más específica en lo que se refiere a algunos ámbitos a los que debería dirigirse la prevención, se refiere a ese conjunto de conductas disruptivas que denominamos en sentido genérico antisociales que aglutinan además de conductas como el consumo de drogas, otras conductas disruptivas, generalmente anteriores al abuso de drogas, que constituyen un ámbito muy importante en lo que a precocidad de la intervención preventiva en el ámbito de las drogodependecias se refiere.
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