Educación para el desarrollo : un acercamiento a las ONGDs
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1999Published in:
Pedagogía social : revista interuniversitaria, 1999, n. 4, 2ª época ; p. 69-81Abstract:
La educación para el desarrollo se enmarca en un planteamiento educativo no tradicional en el que la prioridad no está en los contenidos sino que la incidencia en las actitudes, valores y habilidades se considera parte esencial del proceso formativo. En esta tesis se inscribe la educación para el desarrollo con un enfoque crítico y globalizador de la sociedad y el mundo actual. Su objetivo es formar personas con capacidad de comprometerse con un desarrollo humano más justo y solidario. Tomamos como referencia las actuaciones que en este campo se están llevando a cabo desde las organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGDs).
La educación para el desarrollo se enmarca en un planteamiento educativo no tradicional en el que la prioridad no está en los contenidos sino que la incidencia en las actitudes, valores y habilidades se considera parte esencial del proceso formativo. En esta tesis se inscribe la educación para el desarrollo con un enfoque crítico y globalizador de la sociedad y el mundo actual. Su objetivo es formar personas con capacidad de comprometerse con un desarrollo humano más justo y solidario. Tomamos como referencia las actuaciones que en este campo se están llevando a cabo desde las organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGDs).
Leer menos