Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las grandes obras de la literatura española al alcance de los niños

URI:
http://hdl.handle.net/11162/144944
View/Open
Vida escolar, 1960, nº 15-16, pp. 66-69.pdf (492.3Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Entrambasaguas y Peña, Joaquín de
Date:
1960
Published in:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 66-69
Abstract:

Se pretende acercar las grandes obras de la literatura española a los alumnos de enseñanza primaria. En base a esto, primero se hace un análisis de lo que la gente entiende por “literatura al alcance del niño”, pues existen varias interpretaciones que pueden conducir a error. A continuación, se examina el grado de interés que ha mostrado la literatura española por los niños, en comparación con otros países, y el trato que se les da según la época. Por último, se dan una serie de pautas a los maestros, a la hora de seleccionar las obras literarias y cómo introducirlas según la edad.

Se pretende acercar las grandes obras de la literatura española a los alumnos de enseñanza primaria. En base a esto, primero se hace un análisis de lo que la gente entiende por “literatura al alcance del niño”, pues existen varias interpretaciones que pueden conducir a error. A continuación, se examina el grado de interés que ha mostrado la literatura española por los niños, en comparación con otros países, y el trato que se les da según la época. Por último, se dan una serie de pautas a los maestros, a la hora de seleccionar las obras literarias y cómo introducirlas según la edad.

Leer menos
Materias (TEE):
literatura; enseñanza primaria; niño; método de enseñanza; lengua española
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.