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Bases para la confección de una gramática escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/144803
Ver/Abrir
Vida escolar, 1960, nº 15-16, pp. 52-54.pdf (382.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Martínez, Ginés
Fecha:
1960
Publicado en:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 52-54
Resumen:

La enseñanza de la gramática, o de la lengua, ha de ser una metódica y didáctica exposición de la moderna teoría gramatical, redactada de primera mano pensando en la escuela primaria. En base a esto se tratan las siguientes cuestiones: para qué se ha de estudiar gramática en la escuela primaria, el método de la gramática escolar, el problema de la terminología o nomenclatura gramatical, algunos errores y rutinas que ha de superar la gramática escolar, y el alcance y graduación de la gramática escolar. Se concluye que el manual de gramática ha de ser sencillo, sin definiciones abstractas, sin clasificaciones complicadas ni previo establecimiento de paradigmas. Y las descripciones gramaticales y sus consecuentes normas han de organizarse sistemáticamente integrando un cuerpo de doctrina coherente: elemental, claro, completo y ampliable.

La enseñanza de la gramática, o de la lengua, ha de ser una metódica y didáctica exposición de la moderna teoría gramatical, redactada de primera mano pensando en la escuela primaria. En base a esto se tratan las siguientes cuestiones: para qué se ha de estudiar gramática en la escuela primaria, el método de la gramática escolar, el problema de la terminología o nomenclatura gramatical, algunos errores y rutinas que ha de superar la gramática escolar, y el alcance y graduación de la gramática escolar. Se concluye que el manual de gramática ha de ser sencillo, sin definiciones abstractas, sin clasificaciones complicadas ni previo establecimiento de paradigmas. Y las descripciones gramaticales y sus consecuentes normas han de organizarse sistemáticamente integrando un cuerpo de doctrina coherente: elemental, claro, completo y ampliable.

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Materias (TEE):
gramática; elaboración de medios de enseñanza; orientación; enseñanza primaria; lengua española; libro de texto
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