Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaíllo García, Adolfo
dc.date.issued1960
dc.identifier.issn0506-872Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/144607
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEsta investigación forma parte de un trabajo premiado en el Certamen Nacional de 1946 convocado por el Consejo Provincial de Educación de Salamanca. Y en ella, se hace un estudio de la evolución de la Gramática como medio didáctico para la enseñanza de los idiomas, desde una base tradicional apoyada en la lógica a un método activo sustentado en el análisis. Finalmente, se llega a la conclusión de que habría que hacer una renovación en la enseñanza de la Gramática mediante un análisis categorial de la lengua diferente del contenido que se pueda acomodar mejor a los hechos y las necesidades de dicha enseñanza. Para poder llevar a cabo esta ardua empresa, sería necesario un trabajo en equipo por parte de psicólogos, lingüistas y pedagogos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofVida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 41-45spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.titleGramática y método activo en la enseñanza de la lenguaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalVida escolarspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem