Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Gramática y método activo en la enseñanza de la lengua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/144607
Ver/Abrir
Vida escolar, 1960, nº 15-16, pp. 41-45.pdf (678.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Maíllo García, Adolfo
Fecha:
1960
Publicado en:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 41-45
Resumen:

Esta investigación forma parte de un trabajo premiado en el Certamen Nacional de 1946 convocado por el Consejo Provincial de Educación de Salamanca. Y en ella, se hace un estudio de la evolución de la Gramática como medio didáctico para la enseñanza de los idiomas, desde una base tradicional apoyada en la lógica a un método activo sustentado en el análisis. Finalmente, se llega a la conclusión de que habría que hacer una renovación en la enseñanza de la Gramática mediante un análisis categorial de la lengua diferente del contenido que se pueda acomodar mejor a los hechos y las necesidades de dicha enseñanza. Para poder llevar a cabo esta ardua empresa, sería necesario un trabajo en equipo por parte de psicólogos, lingüistas y pedagogos.

Esta investigación forma parte de un trabajo premiado en el Certamen Nacional de 1946 convocado por el Consejo Provincial de Educación de Salamanca. Y en ella, se hace un estudio de la evolución de la Gramática como medio didáctico para la enseñanza de los idiomas, desde una base tradicional apoyada en la lógica a un método activo sustentado en el análisis. Finalmente, se llega a la conclusión de que habría que hacer una renovación en la enseñanza de la Gramática mediante un análisis categorial de la lengua diferente del contenido que se pueda acomodar mejor a los hechos y las necesidades de dicha enseñanza. Para poder llevar a cabo esta ardua empresa, sería necesario un trabajo en equipo por parte de psicólogos, lingüistas y pedagogos.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; gramática; medios de enseñanza; método activo; análisis de contenido; lengua española
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.