Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Gramática y método activo en la enseñanza de la lengua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/144607
View/Open
Vida escolar, 1960, nº 15-16, pp. 41-45.pdf (678.8Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Maíllo García, Adolfo
Date:
1960
Published in:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 41-45
Abstract:

Esta investigación forma parte de un trabajo premiado en el Certamen Nacional de 1946 convocado por el Consejo Provincial de Educación de Salamanca. Y en ella, se hace un estudio de la evolución de la Gramática como medio didáctico para la enseñanza de los idiomas, desde una base tradicional apoyada en la lógica a un método activo sustentado en el análisis. Finalmente, se llega a la conclusión de que habría que hacer una renovación en la enseñanza de la Gramática mediante un análisis categorial de la lengua diferente del contenido que se pueda acomodar mejor a los hechos y las necesidades de dicha enseñanza. Para poder llevar a cabo esta ardua empresa, sería necesario un trabajo en equipo por parte de psicólogos, lingüistas y pedagogos.

Esta investigación forma parte de un trabajo premiado en el Certamen Nacional de 1946 convocado por el Consejo Provincial de Educación de Salamanca. Y en ella, se hace un estudio de la evolución de la Gramática como medio didáctico para la enseñanza de los idiomas, desde una base tradicional apoyada en la lógica a un método activo sustentado en el análisis. Finalmente, se llega a la conclusión de que habría que hacer una renovación en la enseñanza de la Gramática mediante un análisis categorial de la lengua diferente del contenido que se pueda acomodar mejor a los hechos y las necesidades de dicha enseñanza. Para poder llevar a cabo esta ardua empresa, sería necesario un trabajo en equipo por parte de psicólogos, lingüistas y pedagogos.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; gramática; medios de enseñanza; método activo; análisis de contenido; lengua española
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.