Gramática y método activo en la enseñanza de la lengua
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1960Publicado en:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 41-45Resumen:
Esta investigación forma parte de un trabajo premiado en el Certamen Nacional de 1946 convocado por el Consejo Provincial de Educación de Salamanca. Y en ella, se hace un estudio de la evolución de la Gramática como medio didáctico para la enseñanza de los idiomas, desde una base tradicional apoyada en la lógica a un método activo sustentado en el análisis. Finalmente, se llega a la conclusión de que habría que hacer una renovación en la enseñanza de la Gramática mediante un análisis categorial de la lengua diferente del contenido que se pueda acomodar mejor a los hechos y las necesidades de dicha enseñanza. Para poder llevar a cabo esta ardua empresa, sería necesario un trabajo en equipo por parte de psicólogos, lingüistas y pedagogos.
Esta investigación forma parte de un trabajo premiado en el Certamen Nacional de 1946 convocado por el Consejo Provincial de Educación de Salamanca. Y en ella, se hace un estudio de la evolución de la Gramática como medio didáctico para la enseñanza de los idiomas, desde una base tradicional apoyada en la lógica a un método activo sustentado en el análisis. Finalmente, se llega a la conclusión de que habría que hacer una renovación en la enseñanza de la Gramática mediante un análisis categorial de la lengua diferente del contenido que se pueda acomodar mejor a los hechos y las necesidades de dicha enseñanza. Para poder llevar a cabo esta ardua empresa, sería necesario un trabajo en equipo por parte de psicólogos, lingüistas y pedagogos.
Leer menos