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URI:
http://hdl.handle.net/11162/144604
Ver/Abrir
Vida escolar, 1960, nº 15-16, pp. 30-32.pdf (362.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Huerta, José
Fecha:
1960
Publicado en:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 30-32
Resumen:

Una de las actividades en las que la armonía unitaria del hombre se manifiesta con mayor claridad es en la escritura. Las grafías de la persona en situación de escribir son un resultado de la coordinación motora, por un lado, y de la proyección mental, por otro. En base a esto, se presentan sus diferentes estadios de aprendizaje: a) Preparación. Basado en habilidades motoras, discriminaciones visuales, perfeccionamiento de los fondos lingüístico e instructivo, etc.; b) Iniciación. Donde se enseña de manera simultánea la lectura y la escritura, aunque dando más valor en los primeros años a aquella; y se presenta un nuevo método, ideado por los ingleses, que favorece la legibilidad (escritura script); c) Progreso rápido. Donde el avance de los alumnos una vez dominadas las grafías es muy veloz; e) Perfeccionamiento. Ligado al anterior a través de la preocupación diagnóstica y donde cada maestro ha de observar la perfección lograda por sus discípulos al formar las letras del alfabeto.

Una de las actividades en las que la armonía unitaria del hombre se manifiesta con mayor claridad es en la escritura. Las grafías de la persona en situación de escribir son un resultado de la coordinación motora, por un lado, y de la proyección mental, por otro. En base a esto, se presentan sus diferentes estadios de aprendizaje: a) Preparación. Basado en habilidades motoras, discriminaciones visuales, perfeccionamiento de los fondos lingüístico e instructivo, etc.; b) Iniciación. Donde se enseña de manera simultánea la lectura y la escritura, aunque dando más valor en los primeros años a aquella; y se presenta un nuevo método, ideado por los ingleses, que favorece la legibilidad (escritura script); c) Progreso rápido. Donde el avance de los alumnos una vez dominadas las grafías es muy veloz; e) Perfeccionamiento. Ligado al anterior a través de la preocupación diagnóstica y donde cada maestro ha de observar la perfección lograda por sus discípulos al formar las letras del alfabeto.

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Materias (TEE):
escritura; legibilidad; método de enseñanza; coordinación senso-motriz; desarrollo mental; enseñanza primaria
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