Mostrar el registro sencillo del ítem
Haciendo avanzar la gerontagogía: aprendiendo de la experiencia canadiense
dc.contributor.author | Sánchez Martínez, Mariano | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | p. 261-262 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-1723 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/144424 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Ejemplar dedicado a la exclusión social | spa |
dc.description.abstract | Se trata el tema de la Gerontagogía y se trata de ofrecer algunos desarrollos en Canadá. En la primera parte se explican algunos giros importantes en la búsqueda de una mejor forma de conceptualizar la Gerontagogía como campo teórico y práctico de la educación de las personas mayores. De todos modos, el objetivo fundamental del artículo y a los que dedica su segunda parte es dar a conocer cuatro experiencias canadienses en funcionamiento en el terreno de la Gerontagogía ofertado por el IUTAM y otras dos organizadas por la UQAM: el Certificado de Educación Personalizada para Mayores y el Máster de Educación en Gerontagogía. Estos tres programas son explicados y valorados en detalle. La cuarta iniciativa viene de la mano de la Universidad Laurentienne de Sudbury (Ontario): un curso de educación a distancia para algunos alumnos mayores del IUTAM. Haciendo referencia a otros programas de educación a distancia desarrollados en la región de Sudbury, se presta especial atención a la metodología utilizadas en el curso donde participan las personas mayores de Montreal. Se proponen los conceptos de comunidad de interés y comunidad de iguales como dos elementos claves en la organización de la educación a distancia para personas mayores. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2000-2001, n. 6-7, diciembre-junio, 2ª época ; p. 243-262 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | persona de edad | spa |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | Canadá | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.title | Haciendo avanzar la gerontagogía: aprendiendo de la experiencia canadiense | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |