Los ejercicios de composición y derivación de palabras en la escuela primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1960Publicado en:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 11-12Resumen:
La Gramática no es el idioma, aunque está en el mismo como una especie de armazón lógica que permite un conocimiento más exacto y racional de él. Pero, para ello debe ir precedida y acompañada de los ejercicios lingüísticos necesarios que, al tiempo que enseñen a manejar el idioma adecuadamente, lleven, como una consecuencia, al conocimiento de la teoría gramatical. Sentada esta premisa sobre el verdadero carácter de la Gramática en la enseñanza del idioma ¿al menos en la escuela primaria- y sobre la prioridad de los ejercicios de Lenguaje como vía de acceso al uso adecuado del mismo, y, simultáneamente, a la teoría gramatical; se exponen una serie de consideraciones sobre el papel de estos ejercicios como vía de acceso al uso adecuado del mismo, y, simultáneamente, a la teoría gramatical.
La Gramática no es el idioma, aunque está en el mismo como una especie de armazón lógica que permite un conocimiento más exacto y racional de él. Pero, para ello debe ir precedida y acompañada de los ejercicios lingüísticos necesarios que, al tiempo que enseñen a manejar el idioma adecuadamente, lleven, como una consecuencia, al conocimiento de la teoría gramatical. Sentada esta premisa sobre el verdadero carácter de la Gramática en la enseñanza del idioma ¿al menos en la escuela primaria- y sobre la prioridad de los ejercicios de Lenguaje como vía de acceso al uso adecuado del mismo, y, simultáneamente, a la teoría gramatical; se exponen una serie de consideraciones sobre el papel de estos ejercicios como vía de acceso al uso adecuado del mismo, y, simultáneamente, a la teoría gramatical.
Leer menos