Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontero Martín, Manuel
dc.date.issued1960
dc.identifier.issn0506-872Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/144346
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Gramática no es el idioma, aunque está en el mismo como una especie de armazón lógica que permite un conocimiento más exacto y racional de él. Pero, para ello debe ir precedida y acompañada de los ejercicios lingüísticos necesarios que, al tiempo que enseñen a manejar el idioma adecuadamente, lleven, como una consecuencia, al conocimiento de la teoría gramatical. Sentada esta premisa sobre el verdadero carácter de la Gramática en la enseñanza del idioma ¿al menos en la escuela primaria- y sobre la prioridad de los ejercicios de Lenguaje como vía de acceso al uso adecuado del mismo, y, simultáneamente, a la teoría gramatical; se exponen una serie de consideraciones sobre el papel de estos ejercicios como vía de acceso al uso adecuado del mismo, y, simultáneamente, a la teoría gramatical.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofVida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 11-12spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectejerciciospa
dc.subjectpalabraspa
dc.subjectmorfologíaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleLos ejercicios de composición y derivación de palabras en la escuela primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalVida escolarspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem