Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cultura y educación social en el marco de la globalización

URI:
http://hdl.handle.net/11162/144304
Ver/Abrir
cultura_educacion_social.pdf (1.707Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Úcar Martínez, Xavier
Fecha:
2000
Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2000-2001, n. 6-7, diciembre-junio, 2ª época ; p. 331-363
Resumen:

Se presentan tres partes. En la primera se hace un recorrido por los diferentes significados y sentidos atribuidos al concepto ¿cultura¿ desde los organismos internacionales a lo largo de las últimas décadas. Este recorrido sirve, asimismo, para delimitar algunas tendencias actuales de la cultura y para destacar fenómenos que pueden resultar claves para su desarrollo. La segunda parte pretende reflexionar sobre el sentido, el significado y las nuevas formas de hacer de la educación social. En la última parte se ponen en relación la cultura y la educación social en el marco de la globalización. De lo que se trata es de elaborar a modo de conclusiones toda una serie de pautas pedagógicas para las acciones o intervenciones socioeducativas.

Se presentan tres partes. En la primera se hace un recorrido por los diferentes significados y sentidos atribuidos al concepto ¿cultura¿ desde los organismos internacionales a lo largo de las últimas décadas. Este recorrido sirve, asimismo, para delimitar algunas tendencias actuales de la cultura y para destacar fenómenos que pueden resultar claves para su desarrollo. La segunda parte pretende reflexionar sobre el sentido, el significado y las nuevas formas de hacer de la educación social. En la última parte se ponen en relación la cultura y la educación social en el marco de la globalización. De lo que se trata es de elaborar a modo de conclusiones toda una serie de pautas pedagógicas para las acciones o intervenciones socioeducativas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación social; ambiente cultural; intervención; práctica pedagógica
Otras Materias:
globalización
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.