Cultura y educación social en el marco de la globalización
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2000-2001, n. 6-7, diciembre-junio, 2ª época ; p. 331-363Resumen:
Se presentan tres partes. En la primera se hace un recorrido por los diferentes significados y sentidos atribuidos al concepto ¿cultura¿ desde los organismos internacionales a lo largo de las últimas décadas. Este recorrido sirve, asimismo, para delimitar algunas tendencias actuales de la cultura y para destacar fenómenos que pueden resultar claves para su desarrollo. La segunda parte pretende reflexionar sobre el sentido, el significado y las nuevas formas de hacer de la educación social. En la última parte se ponen en relación la cultura y la educación social en el marco de la globalización. De lo que se trata es de elaborar a modo de conclusiones toda una serie de pautas pedagógicas para las acciones o intervenciones socioeducativas.
Se presentan tres partes. En la primera se hace un recorrido por los diferentes significados y sentidos atribuidos al concepto ¿cultura¿ desde los organismos internacionales a lo largo de las últimas décadas. Este recorrido sirve, asimismo, para delimitar algunas tendencias actuales de la cultura y para destacar fenómenos que pueden resultar claves para su desarrollo. La segunda parte pretende reflexionar sobre el sentido, el significado y las nuevas formas de hacer de la educación social. En la última parte se ponen en relación la cultura y la educación social en el marco de la globalización. De lo que se trata es de elaborar a modo de conclusiones toda una serie de pautas pedagógicas para las acciones o intervenciones socioeducativas.
Leer menos