El aprendizaje y la provisión de retroalimentación en la escritura académica : creencias de estudiantes de pedagogía en inglés
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Revista complutense de educación. 2017, v. 28, n. 4 ; p. 1119-1136Resumen:
Se pretende identificar las creencias sobre el aprendizaje y la retroalimentación de la escritura que poseen 58 estudiantes de pedagogía en inglés de cuatro universidades chilenas. La técnica considerada para recoger información es una entrevista semiestructurada. Se realiza análisis de contenido de los datos recolectados con respecto a las entrevistas, codificando y categorizando la información por medio del software de análisis cualitativo ATLAS.ti. Los resultados muestran que los participantes poseen creencias asociadas al aprendizaje de la escritura en la lengua inglesa que se enmarcan en la formación de hábitos, la traducción e internalización de patrones textuales. Por otro lado, los participantes consideran que la escritura debe implicar retroalimentación sobre aspectos positivos y negativos de la producción, reforzando factores afectivos de los aprendices al escribir.
Se pretende identificar las creencias sobre el aprendizaje y la retroalimentación de la escritura que poseen 58 estudiantes de pedagogía en inglés de cuatro universidades chilenas. La técnica considerada para recoger información es una entrevista semiestructurada. Se realiza análisis de contenido de los datos recolectados con respecto a las entrevistas, codificando y categorizando la información por medio del software de análisis cualitativo ATLAS.ti. Los resultados muestran que los participantes poseen creencias asociadas al aprendizaje de la escritura en la lengua inglesa que se enmarcan en la formación de hábitos, la traducción e internalización de patrones textuales. Por otro lado, los participantes consideran que la escritura debe implicar retroalimentación sobre aspectos positivos y negativos de la producción, reforzando factores afectivos de los aprendices al escribir.
Leer menos