Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Altas capacidades : talleres de enriquecimiento extracurricular : una respuesta educativa al alumnado de altas capacidades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/1442
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2008
Resumen:

Partiendo de la definición del término altas capacidades intelectuales, sus características, tipología y mitos que desvirtúan la realidad, se presentan los talleres de enriquecimiento extracurricular como respuesta educativa a este tipo de alumnado, identificando la metodología de trabajo a desarrollar con los alumnos de primaria y de ESO y ofreciendo orientaciones para optimizar la función educadora del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), profesorado y familias. Se citan los centros educativos de la Región de Murcia que cuentan con proyecto de respuesta educativa al alumnado de altas capacidades y/o que están desarrollando talleres de enriquecimiento extracurricular durante el curso académico 2008-2009..

Partiendo de la definición del término altas capacidades intelectuales, sus características, tipología y mitos que desvirtúan la realidad, se presentan los talleres de enriquecimiento extracurricular como respuesta educativa a este tipo de alumnado, identificando la metodología de trabajo a desarrollar con los alumnos de primaria y de ESO y ofreciendo orientaciones para optimizar la función educadora del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), profesorado y familias. Se citan los centros educativos de la Región de Murcia que cuentan con proyecto de respuesta educativa al alumnado de altas capacidades y/o que están desarrollando talleres de enriquecimiento extracurricular durante el curso académico 2008-2009..

Leer menos
Materias (TEE):
superdotado; intervención; metodología; educación extra-escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.