Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArocas Sanchis, Emma
dc.contributor.authorMartínez Coves, Pilar
dc.contributor.authorSamper Cayuelas, Inmaculada
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationp. 83-87spa
dc.identifier.isbn84-482-0681-9spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/la-respuesta-educativa-a-los-alumnos-superdotados-yo-con-talentos-especificos/educacion-especial-y-compensatoria-pedagogia/14614spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/144083
dc.descriptionColaboradores: Camino Cadenas Avecilla, Gerardo Echeita Sarrionandia, Victor Rodríguez Muñozspa
dc.descriptionEn la portada: Generalitat Valenciana. Conselleria d'Educació i Ciència ; Ministerio de Educación y Cienciaspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende, desde la perspectiva de la formación y el apoyo a los profesionales, colaborar en la mejora de la atención educativa a los alumnos más capaces. Para ello, se abordan tres aspectos fundamentales: el conocimiento de los alumnos superdotados y talentosos, la determinación de sus necesidades y la planificación y diseño de una respuesta educativa de calidad. Este documento se ha elaborado teniendo como punto de referencia las etapas de Educación Infantil y Primaria, aunque las estrategias que se proponen también pueden ser útiles para la etapa de Educación Secundaria. Así, el primer capítulo contempla la definición del concepto de superdotación y talento. El segundo, está dedicado a la identificación, determinando cuál es su objetivo y exponiendo las diversas estrategias que pueden utilizar los profesores en el aula. En el capítulo tercero, se analiza cómo, a través de la evaluación del alumno y del contexto de enseñanza-aprendizaje, se puede determinar las necesidades educativas de los alumnos superdotados y talentosos. En el cuarto, se hace una comparación de las diversas estrategias de atención educativa, dando una especial importancia al enriquecimiento a través de las adaptaciones del currículo. Finalmente, se tratan diversos aspectos a desarrollar con los alumnos más capaces, a través de la acción tutorial y orientadora.spa
dc.format.extent94 : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherValencia : Generalitat Valenciana, Conselleria d'Educació i Ciència, 1994spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjecttalentospa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectdetecciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleLa respuesta educativa a los alumnos superdotados y/o con talentos específicosspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlV 3052-1994spa
dc.identifier.nipo176-94-071-4spa
dc.identifier.signaturaH/14957spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem