Mostrar el registro sencillo del ítem
La respuesta educativa a los alumnos superdotados y/o con talentos específicos
dc.contributor.author | Arocas Sanchis, Emma | |
dc.contributor.author | Martínez Coves, Pilar | |
dc.contributor.author | Samper Cayuelas, Inmaculada | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.citation | p. 83-87 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-482-0681-9 | spa |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/la-respuesta-educativa-a-los-alumnos-superdotados-yo-con-talentos-especificos/educacion-especial-y-compensatoria-pedagogia/14614 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/144083 | |
dc.description | Colaboradores: Camino Cadenas Avecilla, Gerardo Echeita Sarrionandia, Victor Rodríguez Muñoz | spa |
dc.description | En la portada: Generalitat Valenciana. Conselleria d'Educació i Ciència ; Ministerio de Educación y Ciencia | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende, desde la perspectiva de la formación y el apoyo a los profesionales, colaborar en la mejora de la atención educativa a los alumnos más capaces. Para ello, se abordan tres aspectos fundamentales: el conocimiento de los alumnos superdotados y talentosos, la determinación de sus necesidades y la planificación y diseño de una respuesta educativa de calidad. Este documento se ha elaborado teniendo como punto de referencia las etapas de Educación Infantil y Primaria, aunque las estrategias que se proponen también pueden ser útiles para la etapa de Educación Secundaria. Así, el primer capítulo contempla la definición del concepto de superdotación y talento. El segundo, está dedicado a la identificación, determinando cuál es su objetivo y exponiendo las diversas estrategias que pueden utilizar los profesores en el aula. En el capítulo tercero, se analiza cómo, a través de la evaluación del alumno y del contexto de enseñanza-aprendizaje, se puede determinar las necesidades educativas de los alumnos superdotados y talentosos. En el cuarto, se hace una comparación de las diversas estrategias de atención educativa, dando una especial importancia al enriquecimiento a través de las adaptaciones del currículo. Finalmente, se tratan diversos aspectos a desarrollar con los alumnos más capaces, a través de la acción tutorial y orientadora. | spa |
dc.format.extent | 94 : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Valencia : Generalitat Valenciana, Conselleria d'Educació i Ciència, 1994 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | talento | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | detección | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.title | La respuesta educativa a los alumnos superdotados y/o con talentos específicos | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | V 3052-1994 | spa |
dc.identifier.nipo | 176-94-071-4 | spa |
dc.identifier.signatura | H/14957 | spa |