Los alumnos con necesidades educativas especiales : secundaria obligatoria
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
1992Resumen:
Enmarcado dentro del inicio del Programa de Integración Escolar de alumnos con necesidades educativas especiales en el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria del curso escolar 1992-1993, que da continuidad al programa iniciado por el Ministerio de Educación y Ciencia ocho años atrás y cumple con el compromiso establecido en la Orden Ministerial del 16 de noviembre de 1990, que regula las condiciones que debían tenerse en cuenta en la implantación de esta nueva fase del Programa de Integración; se presenta un documento de carácter introductorio elaborado por el Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial (Subdirección General de Educación Especial) cuyo objetivo es intentar facilitar la reflexión del profesorado en torno a su actividad docente y en especial en relación a los alumnos con necesidades educativas especiales que se incorporan a sus centros, haciendo énfasis en el análisis de las necesidades educativas de los alumnos y en las medidas de adaptación del currículo que precisan y no tanto en las limitaciones o minusvalías de aquellos. También se incorporan orientaciones básicas e información de recursos necesarios para mejorar la respuesta educativa que precisa este alumnado.
Enmarcado dentro del inicio del Programa de Integración Escolar de alumnos con necesidades educativas especiales en el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria del curso escolar 1992-1993, que da continuidad al programa iniciado por el Ministerio de Educación y Ciencia ocho años atrás y cumple con el compromiso establecido en la Orden Ministerial del 16 de noviembre de 1990, que regula las condiciones que debían tenerse en cuenta en la implantación de esta nueva fase del Programa de Integración; se presenta un documento de carácter introductorio elaborado por el Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial (Subdirección General de Educación Especial) cuyo objetivo es intentar facilitar la reflexión del profesorado en torno a su actividad docente y en especial en relación a los alumnos con necesidades educativas especiales que se incorporan a sus centros, haciendo énfasis en el análisis de las necesidades educativas de los alumnos y en las medidas de adaptación del currículo que precisan y no tanto en las limitaciones o minusvalías de aquellos. También se incorporan orientaciones básicas e información de recursos necesarios para mejorar la respuesta educativa que precisa este alumnado.
Leer menos