Índice de competencias TIC en docentes de educación superior
Full text:
http://www.uajournals.com/campus ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Published in:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. VI, n. 2 ; p. 113-125Abstract:
Se presenta una investigación cuyo objetivo era obtener evidencias sobre el índice de competencia digital de los docentes de la Corporación Educativa Minuto de Dios (Colombia). Se diseñó y aplicó una herramienta para la autoevaluación de la gestión tecnológica en los docentes. Se utilizó el método de estudio de caso, empleando la encuesta como método de recolección de datos. Los resultados indican que los docentes presentan un buen manejo en recursos tecnológicos y en comunicaciones usando herramientas TIC. Se resalta la importancia de la dimensión pedagógica en el índice de competencias en docentes de educación superior. Las competenicas TIC para el fortalecimiento de la investigación y la gestión educativa presentan un menor desarrollo que las competencias tecnológicas
Se presenta una investigación cuyo objetivo era obtener evidencias sobre el índice de competencia digital de los docentes de la Corporación Educativa Minuto de Dios (Colombia). Se diseñó y aplicó una herramienta para la autoevaluación de la gestión tecnológica en los docentes. Se utilizó el método de estudio de caso, empleando la encuesta como método de recolección de datos. Los resultados indican que los docentes presentan un buen manejo en recursos tecnológicos y en comunicaciones usando herramientas TIC. Se resalta la importancia de la dimensión pedagógica en el índice de competencias en docentes de educación superior. Las competenicas TIC para el fortalecimiento de la investigación y la gestión educativa presentan un menor desarrollo que las competencias tecnológicas
Leer menos