Formación en competencias digitales en la universidad : percepciones del alumno
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. VI, n. 2 ; p. 79-89Resumen:
Se describe una experiencia universitaria sobre las percepciones que los estudiantes de Grado de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Málaga, del curso académico 2015/2016, tienen sobre la formación que poseen en competencias digitales. El objetivo es comprender sus percepciones acerca de las competencias digitales que poseen y sobre el papel que desempeñan en la adquisición de las mismas los estudios superiores y el profesorado. Se corrobora la importancia otorgada a adquirir estas competencias tanto para el buen desempeño de las tareas educativas y progreso académico, como para la posterior incorporación al mundo laboral, así como que en estos procesos los docentes poseen un papel fundamental, sobre todo en lo referido a las competencias digitales específicas. Se observa que la mayoría de los alumnos han tenido que adquirir las competencias digitales de manera autónoma
Se describe una experiencia universitaria sobre las percepciones que los estudiantes de Grado de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Málaga, del curso académico 2015/2016, tienen sobre la formación que poseen en competencias digitales. El objetivo es comprender sus percepciones acerca de las competencias digitales que poseen y sobre el papel que desempeñan en la adquisición de las mismas los estudios superiores y el profesorado. Se corrobora la importancia otorgada a adquirir estas competencias tanto para el buen desempeño de las tareas educativas y progreso académico, como para la posterior incorporación al mundo laboral, así como que en estos procesos los docentes poseen un papel fundamental, sobre todo en lo referido a las competencias digitales específicas. Se observa que la mayoría de los alumnos han tenido que adquirir las competencias digitales de manera autónoma
Leer menos