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Asesoramiento a familias de niños y niñas sordos : orientaciones y pautas de actuación
dc.contributor.author | Alonso Baixeras, Pilar | |
dc.contributor.author | Gómez Monterde, Lourdes | |
dc.contributor.author | Salvador Justo, María Dolores | |
dc.date.issued | 1995 | |
dc.identifier.citation | p. 95-98 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-2648-X | spa |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/asesoramiento-a-familias-de-ninos-y-ninas-sordos-orientaciones-y-pautas-de-actuacion-documento-y-video/educacion-especial-y-compensatoria/14578 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/143925 | |
dc.description | El documento original va acompañado de un vídeo | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La investigación ha puesto de manifiesto que las interacciones comunicativas tempranas entre padres e hijos son fundamentales para el desarrollo del lenguaje. Los obstáculos en este proceso surgen inicial e inevitablemente cuando nos encontramos con díadas comunicativas no homogéneas y, especialmente, en el caso de las familias oyentes con hijos sordos. Pero estos obstáculos no son insalvables, pudiéndose mejorar la comunicación en el seno de estas díadas no homogéneas y, por tanto, el desarrollo de los niños sordos, aplicando los conocimientos con respecto al desarrollo de estos procesos en los núcleos familiares que comparten un sistema comunicativo. En este sentido se pretende dar una serie de orientaciones y pautas de actuación de acuerdo con dos objetivos básicos: servir de guía para asesorar y ayudar a las familias oyentes con hijos sordos, a la hora de elegir un sistema de comunicación que se pueda compartir y que sea adecuado a las necesidades de sus hijos; y facilitar a los asesores y formadores que quieran y puedan embarcarse en esta tarea la enseñanza del sistema de comunicación elegido. Así, se intenta asegurar la igualdad de oportunidades de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales. | spa |
dc.format.extent | 98 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, 1995 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | sordo | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | relación padres-niño | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.title | Asesoramiento a familias de niños y niñas sordos : orientaciones y pautas de actuación | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Centro de Desarrollo Curricular (España) | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | M 23.500-1995 | spa |
dc.identifier.nipo | 176-95-266-0 | spa |
dc.identifier.signatura | H/ 2395 | spa |