La respuesta educativa a los alumnos gravemente afectados en su desarrollo
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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Fecha:
1999Resumen:
Se presenta un documento basado en la experiencia profesional del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Alteraciones Graves del Desarrollo, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, Dirección Provincial de Madrid, relacionado con la respuesta educativa y sistemas de apoyo para los alumnos gravemente afectados en su desarrollo. Para ello, se ha estudiado un importante número de casos de esta población, elaborado materiales, realizado actividades formativas, relacionado con numerosos profesionales que atienden a este tipo de alumnos, así como contactado con familias e instituciones; además de investigado las necesidades específicas de los profesionales y familias en lo que se refiere a procedimientos y materiales tanto de evaluación como de intervención ante diferentes poblemáticas que presentan estos alumnos. Se pretende que sea un instrumento de estudio y consulta para todos aquellos profesionales que atienden a esta población y a sus familias. También, que los materiales presentados sean de utilidad para orientar en la detección de necesidades, el diseño de intervenciones y la planificación de apoyos ante los problemas más comunes de estos alumnos. Como consecuencia, en los contenidos se van a recoger aspectos teóricos de base, temas específicos tratados en profundidad, instrumentos concretos de evaluación, diseños de intervenciones o bases documentales sobre recursos diversos.
Se presenta un documento basado en la experiencia profesional del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Alteraciones Graves del Desarrollo, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, Dirección Provincial de Madrid, relacionado con la respuesta educativa y sistemas de apoyo para los alumnos gravemente afectados en su desarrollo. Para ello, se ha estudiado un importante número de casos de esta población, elaborado materiales, realizado actividades formativas, relacionado con numerosos profesionales que atienden a este tipo de alumnos, así como contactado con familias e instituciones; además de investigado las necesidades específicas de los profesionales y familias en lo que se refiere a procedimientos y materiales tanto de evaluación como de intervención ante diferentes poblemáticas que presentan estos alumnos. Se pretende que sea un instrumento de estudio y consulta para todos aquellos profesionales que atienden a esta población y a sus familias. También, que los materiales presentados sean de utilidad para orientar en la detección de necesidades, el diseño de intervenciones y la planificación de apoyos ante los problemas más comunes de estos alumnos. Como consecuencia, en los contenidos se van a recoger aspectos teóricos de base, temas específicos tratados en profundidad, instrumentos concretos de evaluación, diseños de intervenciones o bases documentales sobre recursos diversos.
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