Mostrar el registro sencillo del ítem
La respuesta educativa a los alumnos gravemente afectados en su desarrollo
dc.contributor.author | Carrascosa Cebríán, Soledad | |
dc.contributor.author | Hernández Rodríguez, Juana María | |
dc.contributor.author | Herrero Navarro, José Manuel | |
dc.contributor.author | Noblejas de la Flor, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Rodríguez de la Mota, Eugenio | |
dc.contributor.author | Rodríguez Santos, Francisco | |
dc.contributor.author | Sterner de León, Amaya | |
dc.contributor.author | Torrea Hernández, María Jesús | |
dc.contributor.author | Tuero y Gil-Delgado, María del Pilar de | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | p. 72-75 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-369-3183-1 | spa |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/la-respuesta-educativa-a-los-alumnos-gravemente-afectados-en-su-desarrollo/educacion-especial-y-compensatoria/7674 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/143924 | |
dc.description | En la cubierta : Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE) ; Ministerio de Educación y Cultura, Secretaría General de Educación y Formación Profesional | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | La primera parte contiene anexos | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un documento basado en la experiencia profesional del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Alteraciones Graves del Desarrollo, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, Dirección Provincial de Madrid, relacionado con la respuesta educativa y sistemas de apoyo para los alumnos gravemente afectados en su desarrollo. Para ello, se ha estudiado un importante número de casos de esta población, elaborado materiales, realizado actividades formativas, relacionado con numerosos profesionales que atienden a este tipo de alumnos, así como contactado con familias e instituciones; además de investigado las necesidades específicas de los profesionales y familias en lo que se refiere a procedimientos y materiales tanto de evaluación como de intervención ante diferentes poblemáticas que presentan estos alumnos. Se pretende que sea un instrumento de estudio y consulta para todos aquellos profesionales que atienden a esta población y a sus familias. También, que los materiales presentados sean de utilidad para orientar en la detección de necesidades, el diseño de intervenciones y la planificación de apoyos ante los problemas más comunes de estos alumnos. Como consecuencia, en los contenidos se van a recoger aspectos teóricos de base, temas específicos tratados en profundidad, instrumentos concretos de evaluación, diseños de intervenciones o bases documentales sobre recursos diversos. | spa |
dc.format.extent | 340 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, Centro de Publicaciones, 1999 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Innovación | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | necesidad de educación | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | experiencia profesional | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | La respuesta educativa a los alumnos gravemente afectados en su desarrollo | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | M 8372-1999 | spa |
dc.identifier.nipo | 176-99-005-6 | spa |