Competencias y estructura orgánica de las administraciones educativas en España
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2001Resumen:
La publicación responde al objetivo de dar a conocer a las Administraciones Educativas Autonómicas, la información relativa a la estructura organizativa de las Consejerías de Educación, incorporando los diversos decretos que en cada comunidad autónoma, dan origen a la actual organización administrativa, de modo que pueda convertirse en un referente útil a los gestores públicos de la educación, para el conocimiento del reparto de competencias, asignación de responsabilidades, funciones y tareas en cada administración educativa. Su formato permite incluir y actualizar, aquellas modificaciones organizativas que las administraciones educativas, introducen en el aparato administrativo para mejorar procedimientos o procesos en el interior de la organización o en relación a la atención de los destinatarios de las políticas públicas educativas. Se pretende abarcar tanto la estructura orgánica de las administraciones educativas, sus distintas denominaciones y sus correspondientes funciones, como las competencias materiales que en el ámbito de la educación se asignan a cada administración.
La publicación responde al objetivo de dar a conocer a las Administraciones Educativas Autonómicas, la información relativa a la estructura organizativa de las Consejerías de Educación, incorporando los diversos decretos que en cada comunidad autónoma, dan origen a la actual organización administrativa, de modo que pueda convertirse en un referente útil a los gestores públicos de la educación, para el conocimiento del reparto de competencias, asignación de responsabilidades, funciones y tareas en cada administración educativa. Su formato permite incluir y actualizar, aquellas modificaciones organizativas que las administraciones educativas, introducen en el aparato administrativo para mejorar procedimientos o procesos en el interior de la organización o en relación a la atención de los destinatarios de las políticas públicas educativas. Se pretende abarcar tanto la estructura orgánica de las administraciones educativas, sus distintas denominaciones y sus correspondientes funciones, como las competencias materiales que en el ámbito de la educación se asignan a cada administración.
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