Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMelara Gutiérrez, Francisco José
dc.contributor.authorGonzález López, Ignacio
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 378-380spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/lxxiv/no-264/trazos-para-el-diseno-del-perfil-competencial-de-la-figura-del-maestro-bilingue/101400001955/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/143705
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl campo de la enseñanza de lenguas es un proceso vivo en continuo cambio. Siguiendo principios pedagógicos como el del aprendizaje significativo o el del aprendizaje inconsciente o implícito, hoy en día cobran importancia en el área de la metodología de la enseñanza de idiomas enfoques como el de AICLE, que persiguen el aprendizaje de lenguas a través del estudio de áreas como las Ciencias, la Historia o las Artes Plásticas. Qué tipo de docente debería impartir este contenido específico es la pregunta a la que se trata de dar respuesta. Se presenta un modelo de competencias concreto, realista y ampliamente estructurado, el cual describe la figura de un profesorado AICLE eficaz. El objetivo último va más allá y consiste en diseñar planes de formación específicos y herramientas de evaluación en base al modelo propuesto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2016, año LXXIV, n. 264, mayo-agosto; p. 357-380spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdiscusiónspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.titleTrazos para el diseño del perfil competencial de la figura del maestro bilingüespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem