Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarbonero Martín, Miguel Ángel
dc.contributor.authorMartín Antón, Luis Jorge
dc.contributor.authorFlores, Valle
dc.contributor.authorFreitas Resende, Alvaci
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 643-647spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/50711/50240spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/143664
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl conocimiento de las características psicoinstruccionales de los estilos de enseñanza del profesorado universitario es fundamental para mejorar la calidad formativa que recibe su alumnado. Dada la globalización y el intercambio de estudiantes entre países, este análisis requiere una visión global que proporcione líneas en las que fundamentar programas de mejora de la eficacia docente en la educación superior. Con el objetivo de conocer las diferencias en las variables que definen los estilos de enseñanza y su incidencia en modelos instruccionales, se seleccionó a una muestra de profesorado universitario español y brasileño de áreas de conocimiento de ciencias sociales, teniendo en cuenta también el género. Para ello, se aplicó el Cuestionario de Evaluación de las Variables de los Estilos de Enseñanza en la Educación Superior y el Cuestionario de Evaluación de la Metodología Docente y Evaluativa de los Profesores Universitarios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2017, v. 28, n. 2 ; p. 631-647spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectaptitud para la enseñanzaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleEstudio comparado de los estilos de enseñanza del profesorado universitario de ciencias sociales de España y Brasilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rev_RCED.2017.v28.n2.50711spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International