Estudio comparado de los estilos de enseñanza del profesorado universitario de ciencias sociales de España y Brasil
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Revista complutense de educación. 2017, v. 28, n. 2 ; p. 631-647Resumen:
El conocimiento de las características psicoinstruccionales de los estilos de enseñanza del profesorado universitario es fundamental para mejorar la calidad formativa que recibe su alumnado. Dada la globalización y el intercambio de estudiantes entre países, este análisis requiere una visión global que proporcione líneas en las que fundamentar programas de mejora de la eficacia docente en la educación superior. Con el objetivo de conocer las diferencias en las variables que definen los estilos de enseñanza y su incidencia en modelos instruccionales, se seleccionó a una muestra de profesorado universitario español y brasileño de áreas de conocimiento de ciencias sociales, teniendo en cuenta también el género. Para ello, se aplicó el Cuestionario de Evaluación de las Variables de los Estilos de Enseñanza en la Educación Superior y el Cuestionario de Evaluación de la Metodología Docente y Evaluativa de los Profesores Universitarios.
El conocimiento de las características psicoinstruccionales de los estilos de enseñanza del profesorado universitario es fundamental para mejorar la calidad formativa que recibe su alumnado. Dada la globalización y el intercambio de estudiantes entre países, este análisis requiere una visión global que proporcione líneas en las que fundamentar programas de mejora de la eficacia docente en la educación superior. Con el objetivo de conocer las diferencias en las variables que definen los estilos de enseñanza y su incidencia en modelos instruccionales, se seleccionó a una muestra de profesorado universitario español y brasileño de áreas de conocimiento de ciencias sociales, teniendo en cuenta también el género. Para ello, se aplicó el Cuestionario de Evaluación de las Variables de los Estilos de Enseñanza en la Educación Superior y el Cuestionario de Evaluación de la Metodología Docente y Evaluativa de los Profesores Universitarios.
Leer menos