Mostrar el registro sencillo del ítem
Un modelo de formación de educadores de personas adultas en la acción : los GIA en El Paeba
dc.contributor.author | Méndez Cabezas, Mónica | |
dc.contributor.author | Portugal Speedy, Edilberto | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/un-modelo-de-formacion-de-educadores-de-personas-adultas-en-la-accion-los-gia-en-el-paeba-peru/america-latina-educacion-especial-y-compensatoria/14461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/143503 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | En la cubierta: Gobierno de España. Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ; República de Perú. Secretaría de Educación ; RIEJA | spa |
dc.description.abstract | En mayo de 2003, los Ministerios de Educación de España y Perú acordaron impulsar un Proyecto de Educación Básica Formal para seis mil personas jóvenes y adultas en poblaciones suburbanas de ciudades peruanas, el Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PAEBA- Perú). El pequeño equipo formado para el proyecto debía ponerlo en marcha resolviendo las siguientes tareas: una convocatoria que llegara a miles de personas en las periferias de grandes ciudades; preparar equipos de supervisores; levantar centros de atención en lugares donde nunca había llegado programa educativo alguno de adultos; producir un currículo experimental para los tres niveles oficiales de Educación Básica: inicial (alfabetización), intermedio (Educación Primaria), avanzado (Educación Secundaria); elaborar textos y guías para uso de estudiantes y docentes de los tres niveles de la Educación Básica. Se narra dicha experiencia, haciendo hincapié en los Grupos de Interaprendizaje (GIA), en donde el intercambio de experiencias entre profesionales docentes, se considera una de las más importantes fuentes de conocimiento de esta profesión. | spa |
dc.format.extent | 20 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Ministerio de Educación, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2008 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Compartimos Buenas Prácticas ; 4 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | relaciones intergrupales | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | pedagogía experimental | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | Perú | spa |
dc.title | Un modelo de formación de educadores de personas adultas en la acción : los GIA en El Paeba | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Perú. Secretaría de Educación | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.identifier.dl | M 23473-2009 | spa |
dc.identifier.nipo | 660-08-406-4 | spa |