Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMéndez Cabezas, Mónica
dc.contributor.authorPortugal Speedy, Edilberto
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/un-modelo-de-formacion-de-educadores-de-personas-adultas-en-la-accion-los-gia-en-el-paeba-peru/america-latina-educacion-especial-y-compensatoria/14461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/143503
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionEn la cubierta: Gobierno de España. Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ; República de Perú. Secretaría de Educación ; RIEJAspa
dc.description.abstractEn mayo de 2003, los Ministerios de Educación de España y Perú acordaron impulsar un Proyecto de Educación Básica Formal para seis mil personas jóvenes y adultas en poblaciones suburbanas de ciudades peruanas, el Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PAEBA- Perú). El pequeño equipo formado para el proyecto debía ponerlo en marcha resolviendo las siguientes tareas: una convocatoria que llegara a miles de personas en las periferias de grandes ciudades; preparar equipos de supervisores; levantar centros de atención en lugares donde nunca había llegado programa educativo alguno de adultos; producir un currículo experimental para los tres niveles oficiales de Educación Básica: inicial (alfabetización), intermedio (Educación Primaria), avanzado (Educación Secundaria); elaborar textos y guías para uso de estudiantes y docentes de los tres niveles de la Educación Básica. Se narra dicha experiencia, haciendo hincapié en los Grupos de Interaprendizaje (GIA), en donde el intercambio de experiencias entre profesionales docentes, se considera una de las más importantes fuentes de conocimiento de esta profesión.spa
dc.format.extent20 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2008spa
dc.relation.ispartofseriesCompartimos Buenas Prácticas ; 4spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectrelaciones intergrupalesspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectPerúspa
dc.titleUn modelo de formación de educadores de personas adultas en la acción : los GIA en El Paebaspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpPerú. Secretaría de Educaciónspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.dlM 23473-2009spa
dc.identifier.nipo660-08-406-4spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem