Mostrar el registro sencillo del ítem
Actualidad de la Hermenéutica como Filosofía de la Educación
dc.contributor.author | Pagès Santacana, Anna | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 278-280 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/lxxiv/no-264/actualidad-de-la-hermeneutica-como-filosofia-de-la-educacion/101400001911/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/143389 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se debate la actualidad de la Hermenéutica como Filosofía de la Educación en la primera década del siglo XXI, después de la intensa recepción que la Pedagogía dio a la obra de Hans-Georg Gadamer durante los años 80 y 90. La progresiva hegemonía del discurso científico-técnico y la extensión del fenómeno de precariedad simbólica son dos factores clave que exigen poner al día las aportaciones de la teoría de la interpretación desde el giro ontológico de Gadamer. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2016, año LXXIV, n. 264, mayo-agosto; p. 265-281 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | hermenéutica | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.subject.other | Gadamer, Hans Georg | spa |
dc.title | Actualidad de la Hermenéutica como Filosofía de la Educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |