Mostrar el registro sencillo del ítem
La ética de la compasión en la pedagogía de la alteridad
dc.contributor.author | Ortega Ruiz, Pedro | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 261-263 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/lxxiv/no-264/la-etica-de-la-compasion-en-la-pedagogia-de-la-alteridad/101400001907/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/143364 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe las señas de identidad de la pedagogía de la alteridad, fundamentada en la ética y antropología levinasianas. Se defiende que la pedagogía de la alteridad es deudora de una circunstancia, pues no se educa fuera del tiempo y del espacio, es una respuesta a un sujeto singular y concreto, es acogida al otro y resistencia al mal, es memoria de lo que nuestros mayores han construido, y es testimonio, más que una enseñanza. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2016, año LXXIV, n. 264, mayo-agosto; p. 243-264 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | ética | spa |
dc.subject | percepción del otro | spa |
dc.subject.other | Lévinas, Emmanuel | spa |
dc.subject.other | Kant, Immanuel | spa |
dc.title | La ética de la compasión en la pedagogía de la alteridad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |