Atalanta Fugiens
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2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 8 ; p. 1-4Resumen:
La situación se plantea como una tarea de motivación para los primeras clases de comienzo de curso con el alumnado de Cultura Clásica de 3.º de ESO. Se realiza a partir de la portada de un libro de alquimia. Está dividida en dos bloques: uno recoge la leyenda de Atalanta e Hipómenes y otro, la leyenda de Heracles y las manzanas del Jardín de las Hespérides. En cada bloque hay representaciones gráficas y fragmentos de textos. Las preguntas que se hacen sobre las primeras se responden, de forma oral, en clase. Las preguntas que se hacen sobre los fragmentos de las leyendas se responderán por escrito en el cuaderno de trabajo. Para adquirir los aprendizajes es imprescindible trabajar con el alumnado en gran grupo, en grupos reducidos (tres) y en parejas flexibles. Se trabaja en dos espacios: la aula-clase y el aula de informática. Se emplean seis sesiones para su desarrollo.
La situación se plantea como una tarea de motivación para los primeras clases de comienzo de curso con el alumnado de Cultura Clásica de 3.º de ESO. Se realiza a partir de la portada de un libro de alquimia. Está dividida en dos bloques: uno recoge la leyenda de Atalanta e Hipómenes y otro, la leyenda de Heracles y las manzanas del Jardín de las Hespérides. En cada bloque hay representaciones gráficas y fragmentos de textos. Las preguntas que se hacen sobre las primeras se responden, de forma oral, en clase. Las preguntas que se hacen sobre los fragmentos de las leyendas se responderán por escrito en el cuaderno de trabajo. Para adquirir los aprendizajes es imprescindible trabajar con el alumnado en gran grupo, en grupos reducidos (tres) y en parejas flexibles. Se trabaja en dos espacios: la aula-clase y el aula de informática. Se emplean seis sesiones para su desarrollo.
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