Mostrar el registro sencillo del ítem
Un sistema híbrido basado en asistentes robóticos y aplicaciones móviles para brindar soporte en la terapia de lenguaje de niños con discapacidad y trastornos de la comunicación
dc.contributor.author | Ochoa Guaraca, Mario Esteban | |
dc.contributor.author | Pulla Sánchez, Daniel | |
dc.contributor.author | Robles Bykbaev, Vladimir | |
dc.contributor.author | López Nores, Martín | |
dc.contributor.author | Carpio Moreta, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | García Duque, Jorge | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 87 | spa |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/10/6.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/143178 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un asistente robótico de bajo coste capaz de apoyar en el proceso de rehabilitación a través de la Terapia del Habla y el Lenguaje (THL). El asistente es capaz de interactuar con una aplicación móvil que tiene como objetivo llevar a cabo actividades de refuerzo en el hogar con los padres de los niños con trastornos de comunicación. La propuesta se probó con 29 niños con parálisis cerebral y trastornos de comunicación. Los resultados obtenidos muestran que fue posible integrar el robot de forma exitosa a las sesiones de terapia | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. VI, n. 1 ; p. 77-87 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | logopedia | spa |
dc.subject | robótica | spa |
dc.subject | defecto del habla | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Un sistema híbrido basado en asistentes robóticos y aplicaciones móviles para brindar soporte en la terapia de lenguaje de niños con discapacidad y trastornos de la comunicación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa | spa |