Un sistema híbrido basado en asistentes robóticos y aplicaciones móviles para brindar soporte en la terapia de lenguaje de niños con discapacidad y trastornos de la comunicación
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. VI, n. 1 ; p. 77-87Resumen:
Se presenta un asistente robótico de bajo coste capaz de apoyar en el proceso de rehabilitación a través de la Terapia del Habla y el Lenguaje (THL). El asistente es capaz de interactuar con una aplicación móvil que tiene como objetivo llevar a cabo actividades de refuerzo en el hogar con los padres de los niños con trastornos de comunicación. La propuesta se probó con 29 niños con parálisis cerebral y trastornos de comunicación. Los resultados obtenidos muestran que fue posible integrar el robot de forma exitosa a las sesiones de terapia
Se presenta un asistente robótico de bajo coste capaz de apoyar en el proceso de rehabilitación a través de la Terapia del Habla y el Lenguaje (THL). El asistente es capaz de interactuar con una aplicación móvil que tiene como objetivo llevar a cabo actividades de refuerzo en el hogar con los padres de los niños con trastornos de comunicación. La propuesta se probó con 29 niños con parálisis cerebral y trastornos de comunicación. Los resultados obtenidos muestran que fue posible integrar el robot de forma exitosa a las sesiones de terapia
Leer menos