Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto Galileo
dc.contributor.author | Morales Socorro, Carlos | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 10 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/06/08/proyecto-galileo/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/143155 | |
dc.description.abstract | Uno de los objetivos de la Educación Matemática es proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para resolver problemas y entender el mundo en el que viven. Con esta situación, el alumnado no sólo se introduce en el pensamiento y proceso científicos, analizando matemáticamente un fenómeno físico, sino que analiza la difusión de un mito que, a día de hoy a pesar del avance científico, sigue estando muy arraigado en la creencia popular: que los objetos con más masa caen más rápido; desarrollando así el espíritu crítico y contribuyendo a la valoración positiva de la Ciencia en general y de la Matemática en particular. Por tanto, el alumnado realiza un recorrido muy completo por diversas ramas de la Matemática, tradicionalmente débilmente conectadas en el mundo escolar: Estadística, Análisis y Álgebra; explorando los criterios 3,4,6,8 y 10. Además, el alumnado debe expresar de forma ordenada y atractiva toda la información relativa al proceso seguido, tanto mediante informes como presentaciones públicas en formato Pecha Kucha; realizando, además, un uso intensivo de variadas herramientas TIC y potenciando, en el alumnado, el aprendizaje de procesos de trabajo totalmente actuales en el mundo empresarial. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 7 ; p. 1-10 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) | spa |
dc.title | Proyecto Galileo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |