Investigación cualitativa y pedagogía social : un estudio etnográfico en el ámbito de la deficiencia mental
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2001, n. 8, diciembre, 2ª época ; p. 231-237Resumen:
Se expone la participación social que se promueve desde un Centro de Ocio para personas con deficiencia mental en Castellón: el Club de Ocio de FEAPS-CV (Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Retraso Mental, de la Comunidad Valenciana). Utilizando una metodología etnográfica se han pretendido entre otros los siguientes objetivos: mostrar cómo es un club de ocio para personas discapacitadas; hacer visible el proceso de participación social; explicitar las creencias de las personas implicadas; evaluar la respuesta social y familiar; poner de manifiesto logros y beneficios. Para la recogida de datos se utilizaron notas de campo, entrevistas, grabaciones de audio, cuestionarios, fotografías, análisis de los documentos (programaciones, memorias, estatutos, fichas de inscripción y artículos de prensa).
Se expone la participación social que se promueve desde un Centro de Ocio para personas con deficiencia mental en Castellón: el Club de Ocio de FEAPS-CV (Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Retraso Mental, de la Comunidad Valenciana). Utilizando una metodología etnográfica se han pretendido entre otros los siguientes objetivos: mostrar cómo es un club de ocio para personas discapacitadas; hacer visible el proceso de participación social; explicitar las creencias de las personas implicadas; evaluar la respuesta social y familiar; poner de manifiesto logros y beneficios. Para la recogida de datos se utilizaron notas de campo, entrevistas, grabaciones de audio, cuestionarios, fotografías, análisis de los documentos (programaciones, memorias, estatutos, fichas de inscripción y artículos de prensa).
Leer menos