Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Algunas reflexiones sobre la intervención socioeducativa con personas mayores : Gerontagogia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/143119
Ver/Abrir
algunas_reflexiones_intervencion.pdf (3.320Mb)
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hinojo Lucena, Francisco Javier; Aznar Díaz, Inmaculada
Fecha:
2001
Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2001, n. 8, diciembre, 2ª época ; p. 117-133
Resumen:

Se pretende dar a conocer algunas reflexiones acerca de la intervención social y educativa con personas mayores, realizando para ello una breve introducción a la Gerontología y a los modelos de educación existentes, analizando el perfil del educador de mayores y su profesionalización, las representaciones e imágenes sociales que se tiene de estas personas y todo ello bajo ciertas normas éticas y morales en el trabajo en y para el cambio de esas concepciones habitualmente erróneas. Se pretende aportar en definitiva ciertas líneas para la intervención socioeducativa con personas mayores desde la reflexión y la práctica.

Se pretende dar a conocer algunas reflexiones acerca de la intervención social y educativa con personas mayores, realizando para ello una breve introducción a la Gerontología y a los modelos de educación existentes, analizando el perfil del educador de mayores y su profesionalización, las representaciones e imágenes sociales que se tiene de estas personas y todo ello bajo ciertas normas éticas y morales en el trabajo en y para el cambio de esas concepciones habitualmente erróneas. Se pretende aportar en definitiva ciertas líneas para la intervención socioeducativa con personas mayores desde la reflexión y la práctica.

Leer menos
Materias (TEE):
educación social; vejez; gerontología; necesidad de formación; aprendizaje profesional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.