Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Algunas reflexiones sobre la intervención socioeducativa con personas mayores : Gerontagogia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/143119
View/Open
algunas_reflexiones_intervencion.pdf (3.320Mb)
Education Level:
Educación de Adultos
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Hinojo Lucena, Francisco Javier; Aznar Díaz, Inmaculada
Date:
2001
Published in:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2001, n. 8, diciembre, 2ª época ; p. 117-133
Abstract:

Se pretende dar a conocer algunas reflexiones acerca de la intervención social y educativa con personas mayores, realizando para ello una breve introducción a la Gerontología y a los modelos de educación existentes, analizando el perfil del educador de mayores y su profesionalización, las representaciones e imágenes sociales que se tiene de estas personas y todo ello bajo ciertas normas éticas y morales en el trabajo en y para el cambio de esas concepciones habitualmente erróneas. Se pretende aportar en definitiva ciertas líneas para la intervención socioeducativa con personas mayores desde la reflexión y la práctica.

Se pretende dar a conocer algunas reflexiones acerca de la intervención social y educativa con personas mayores, realizando para ello una breve introducción a la Gerontología y a los modelos de educación existentes, analizando el perfil del educador de mayores y su profesionalización, las representaciones e imágenes sociales que se tiene de estas personas y todo ello bajo ciertas normas éticas y morales en el trabajo en y para el cambio de esas concepciones habitualmente erróneas. Se pretende aportar en definitiva ciertas líneas para la intervención socioeducativa con personas mayores desde la reflexión y la práctica.

Leer menos
Materias (TEE):
educación social; vejez; gerontología; necesidad de formación; aprendizaje profesional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.