Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ciencia : ¿femenina y singular?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/143064
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Yáñez González, Jorge
Fecha:
2017
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 478, mayo ; p. 86-90
Resumen:

En ocasiones, la omisión de información por parte de las editoriales traslada la responsabilidad de la selección de contenidos a los docentes. Es el caso de la ausencia de mujeres científicas en los libros de texto. Corresponde al profesorado darles el protagonismo que merecen y acercar sus logros a nuestro alumnado para compensar un sesgo que no sabemos cuándo desaparecerá.

En ocasiones, la omisión de información por parte de las editoriales traslada la responsabilidad de la selección de contenidos a los docentes. Es el caso de la ausencia de mujeres científicas en los libros de texto. Corresponde al profesorado darles el protagonismo que merecen y acercar sus logros a nuestro alumnado para compensar un sesgo que no sabemos cuándo desaparecerá.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias de la naturaleza; contenido de la educación; discriminación positiva; educación científica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.