Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Vuelo hacia el aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/142944
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Nunes Stoll, Ana Paula; Felicetti, Vera Lucia; Taschetto, Leonidas Roberto
Fecha:
2017
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 478, mayo ; p. 23-26
Resumen:

El análisis de interrelaciones teóricas clave y sus implicaciones educativas a partir del proyecto desarrollado en una escuela infantil brasileña, permitió identificar la concepción metodológica del docente como factor que interviene positivamente en el aprendizaje. También fue posible percibir el papel estimulante del espacio-ambiente, capaz de promover el desarrollo social e intelectual de los niños, que interpretan la realidad construyendo conocimientos y atribuyendo significado a las experiencias vividas en la escuela.

El análisis de interrelaciones teóricas clave y sus implicaciones educativas a partir del proyecto desarrollado en una escuela infantil brasileña, permitió identificar la concepción metodológica del docente como factor que interviene positivamente en el aprendizaje. También fue posible percibir el papel estimulante del espacio-ambiente, capaz de promover el desarrollo social e intelectual de los niños, que interpretan la realidad construyendo conocimientos y atribuyendo significado a las experiencias vividas en la escuela.

Leer menos
Materias (TEE):
método educativo; medio ambiente; método de proyectos; niño de primera infancia; Brasil
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.