Vuelo hacia el aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 478, mayo ; p. 23-26Resumen:
El análisis de interrelaciones teóricas clave y sus implicaciones educativas a partir del proyecto desarrollado en una escuela infantil brasileña, permitió identificar la concepción metodológica del docente como factor que interviene positivamente en el aprendizaje. También fue posible percibir el papel estimulante del espacio-ambiente, capaz de promover el desarrollo social e intelectual de los niños, que interpretan la realidad construyendo conocimientos y atribuyendo significado a las experiencias vividas en la escuela.
El análisis de interrelaciones teóricas clave y sus implicaciones educativas a partir del proyecto desarrollado en una escuela infantil brasileña, permitió identificar la concepción metodológica del docente como factor que interviene positivamente en el aprendizaje. También fue posible percibir el papel estimulante del espacio-ambiente, capaz de promover el desarrollo social e intelectual de los niños, que interpretan la realidad construyendo conocimientos y atribuyendo significado a las experiencias vividas en la escuela.
Leer menos