Mostrar el registro sencillo del ítem
¡Enróllate bien!
dc.contributor.author | Armas Montesdeoca, María Josefa | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 5 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/09/03/enrollate-bien/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/142932 | |
dc.description.abstract | La situación pretende que el alumnado aprenda a reconocer, a partir de una serie de tareas, determinadas situaciones en las relaciones de pareja que pueden provocar sexismo. Identifican los indicios que puedan llevar a evitar determinados comportamientos individuales y también sociales que sutilmente pueden perpetuar la violencia de género en la pareja. En el Proyecto Educativo de Centro se apuesta por avanzar en la construcción de una escuela coeducativa; avanzar en el camino hacia la igualdad de oportunidades entre la mujer y el hombre. Y todo el aprendizaje queda reflejado, como producto final, en la elaboración de varios trípticos dirigidos a la comunidad educativa para poder concienciarla de la importancia de eliminar cualquier indicio que evite poder algún día erradicar la violencia de género. Empiezan por ellos mismos aprendiendo a reconocer los focos en donde se encuentra la violencia de género, para estar en condiciones de contribuir a erradicarla de nuestras vidas y de nuestra sociedad. Estos productos van a formar parte de una campaña para que todas y todos puedan reconcer situaciones, ideas, palabras, comportamientos¿que no favorecen las buenas relaciones entre mujeres y hombres. Los trípticos se reparten entre las compañeras y compañeros y expuestos en las aulas y en las paredes del centro y se publican, además, en el Blog de centro y de aula para que las familias puedan conocer la campaña que han realizado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 9 ; p. 1-5 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | sexismo | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | ¡Enróllate bien! | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |