¡Enróllate bien!
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2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 9 ; p. 1-5Resumen:
La situación pretende que el alumnado aprenda a reconocer, a partir de una serie de tareas, determinadas situaciones en las relaciones de pareja que pueden provocar sexismo. Identifican los indicios que puedan llevar a evitar determinados comportamientos individuales y también sociales que sutilmente pueden perpetuar la violencia de género en la pareja. En el Proyecto Educativo de Centro se apuesta por avanzar en la construcción de una escuela coeducativa; avanzar en el camino hacia la igualdad de oportunidades entre la mujer y el hombre. Y todo el aprendizaje queda reflejado, como producto final, en la elaboración de varios trípticos dirigidos a la comunidad educativa para poder concienciarla de la importancia de eliminar cualquier indicio que evite poder algún día erradicar la violencia de género. Empiezan por ellos mismos aprendiendo a reconocer los focos en donde se encuentra la violencia de género, para estar en condiciones de contribuir a erradicarla de nuestras vidas y de nuestra sociedad. Estos productos van a formar parte de una campaña para que todas y todos puedan reconcer situaciones, ideas, palabras, comportamientos¿que no favorecen las buenas relaciones entre mujeres y hombres. Los trípticos se reparten entre las compañeras y compañeros y expuestos en las aulas y en las paredes del centro y se publican, además, en el Blog de centro y de aula para que las familias puedan conocer la campaña que han realizado.
La situación pretende que el alumnado aprenda a reconocer, a partir de una serie de tareas, determinadas situaciones en las relaciones de pareja que pueden provocar sexismo. Identifican los indicios que puedan llevar a evitar determinados comportamientos individuales y también sociales que sutilmente pueden perpetuar la violencia de género en la pareja. En el Proyecto Educativo de Centro se apuesta por avanzar en la construcción de una escuela coeducativa; avanzar en el camino hacia la igualdad de oportunidades entre la mujer y el hombre. Y todo el aprendizaje queda reflejado, como producto final, en la elaboración de varios trípticos dirigidos a la comunidad educativa para poder concienciarla de la importancia de eliminar cualquier indicio que evite poder algún día erradicar la violencia de género. Empiezan por ellos mismos aprendiendo a reconocer los focos en donde se encuentra la violencia de género, para estar en condiciones de contribuir a erradicarla de nuestras vidas y de nuestra sociedad. Estos productos van a formar parte de una campaña para que todas y todos puedan reconcer situaciones, ideas, palabras, comportamientos¿que no favorecen las buenas relaciones entre mujeres y hombres. Los trípticos se reparten entre las compañeras y compañeros y expuestos en las aulas y en las paredes del centro y se publican, además, en el Blog de centro y de aula para que las familias puedan conocer la campaña que han realizado.
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