Photocall emo-biográfico colectivo
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 9 ; p. 1-4Abstract:
La situación de aprendizaje plantea la construcción de un photocall colectivo compuesto por fotografías biográficas, imágenes y eslogan personal relevantes y emotivos para el alumnado. Es el punto de partida de la materia y establece un primer contacto directo y emocional entre la asignatura y el alumnado. Con ella se pretende que éste se descubra y se conozca a sí mismo/a, a los/as demás y a su entorno. El alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria se encuentra por primera vez en un aula de un instituto de Secundaria, y por eso es importante este tipo de situaciones que ayudan, en cierto modo, a conocerse a sí mismo/a y entre ellos/as para crear lazos que fortalecerán la cohesión grupal.
La situación de aprendizaje plantea la construcción de un photocall colectivo compuesto por fotografías biográficas, imágenes y eslogan personal relevantes y emotivos para el alumnado. Es el punto de partida de la materia y establece un primer contacto directo y emocional entre la asignatura y el alumnado. Con ella se pretende que éste se descubra y se conozca a sí mismo/a, a los/as demás y a su entorno. El alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria se encuentra por primera vez en un aula de un instituto de Secundaria, y por eso es importante este tipo de situaciones que ayudan, en cierto modo, a conocerse a sí mismo/a y entre ellos/as para crear lazos que fortalecerán la cohesión grupal.
Leer menos