@article{11162/142923, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/09/10/photocall-emo-biografico-colectivo/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/142923}, abstract = {La situación de aprendizaje plantea la construcción de un photocall colectivo compuesto por fotografías biográficas, imágenes y eslogan personal relevantes y emotivos para el alumnado. Es el punto de partida de la materia y establece un primer contacto directo y emocional entre la asignatura y el alumnado. Con ella se pretende que éste se descubra y se conozca a sí mismo/a, a los/as demás y a su entorno. El alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria se encuentra por primera vez en un aula de un instituto de Secundaria, y por eso es importante este tipo de situaciones que ayudan, en cierto modo, a conocerse a sí mismo/a y entre ellos/as para crear lazos que fortalecerán la cohesión grupal.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 9 ; p. 1-4}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {concepto de sí mismo}, keywords = {representación de roles}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {cooperación}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {creatividad}, keywords = {pertenencia al grupo}, title = {Photocall emo-biográfico colectivo}, author = {Torralvo, Manuel and Alonso, María Luz and Bordón, Oswaldo}, }