Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiguel Pérez, Violeta
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 111-130spa
dc.identifier.isbn978-84-369-5762-4spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/funcionalidad-visual-y-programa-de-entrenamiento-oculo-motor-para-la-mejora-de-la-velocidad-y-comprension-de-lectura/ensenanza-lectura/21548spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/142843
dc.descriptionEn la cubierta: Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativaspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe propone, en el ámbito de la mejora del rendimiento lector, la realización en la clase de un tratamiento en forma de modelos de ejercicios visuales dirigido al maestro de aula consistente en una serie de juegos y ejercicios visuales que incidan positivamente en la mejora de la comprensión y velocidad lectora y en un aumento del número de movimientos visuales que el alumno/a realizan por segundo. En el primer capítulo se revisa la fisiología ocular basada en la neurología y las bases psicológicas de la percepción visual y su relación con los procesos de decodificación lectora. En el segundo, se recoge la clasificación de los diferentes músculos oculares y la importancia de la motilidad en el rendimiento lector. En el tercero, se ha tratado de reflejar los movimientos oculares y las habilidades visuales importantes en el desarrollo del aprendizaje de la lectura y su implicación en el Sistema Nervioso Central. El cuarto, se dedica a la lectura y a las reglas de conversión del grafema al fonema. Finalmente, en el quinto y último capítulo se explican los ejercicios visuales que inciden en la mejora del rendimiento lector y que son susceptibles de aplicación práctica en el aula.spa
dc.format.extent131 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Madrid] : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2017spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjectmovimiento ocularspa
dc.subjectpercepción visualspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleFuncionalidad visual y programa de entrenamiento óculo motor para la mejora de la velocidad y comprensión de lecturaspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.nipo030-17-009-3 (pdf)spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem