Informe sobre el estado y situación del sistema educativo : curso 1995-96
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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Fecha:
1997Resumen:
Se presenta el informe aprobado por el pleno del Consejo Escolar del Estado el 27 de Junio de 1997, en el que se aportan datos sobre distintos aspectos del sistema educativo correspondientes al curso 1995-1996. Su estructura es similar a la de cursos precedentes, aunque en esta edición hay un notable incremento de datos en la información referente al ámbito de las comunidades autónomas que ejercen sus propias competencias en materia educativa. Se exponen los siguientes aspectos: la actividad consultiva del propio consejo en desarrollo de sus competencias legales, y la normativa de especial trascendencia de las Comunidades Autónomas; el desarrollo del sistema educativo en sus diferentes niveles y ámbitos; la participación educativa de los distintos sectores sociales; la cooperación política y administrativa en materia de educación, en sus diversos aspectos; lo referente a la compensación de las desigualdades en educación; la organización y gobierno de los centros, tanto públicos como privados, con los aspectos referentes a su inspección técnica; lo que debe destacarse respecto al alumnado y al profesorado y, por último, los aspectos más relevantes del gasto público en educación. Debe destacarse que, como en las dos ediciones anteriores, su elaboración contó con una notable participación de los miembros del consejo, con objeto de perfeccionarlo.
Se presenta el informe aprobado por el pleno del Consejo Escolar del Estado el 27 de Junio de 1997, en el que se aportan datos sobre distintos aspectos del sistema educativo correspondientes al curso 1995-1996. Su estructura es similar a la de cursos precedentes, aunque en esta edición hay un notable incremento de datos en la información referente al ámbito de las comunidades autónomas que ejercen sus propias competencias en materia educativa. Se exponen los siguientes aspectos: la actividad consultiva del propio consejo en desarrollo de sus competencias legales, y la normativa de especial trascendencia de las Comunidades Autónomas; el desarrollo del sistema educativo en sus diferentes niveles y ámbitos; la participación educativa de los distintos sectores sociales; la cooperación política y administrativa en materia de educación, en sus diversos aspectos; lo referente a la compensación de las desigualdades en educación; la organización y gobierno de los centros, tanto públicos como privados, con los aspectos referentes a su inspección técnica; lo que debe destacarse respecto al alumnado y al profesorado y, por último, los aspectos más relevantes del gasto público en educación. Debe destacarse que, como en las dos ediciones anteriores, su elaboración contó con una notable participación de los miembros del consejo, con objeto de perfeccionarlo.
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