Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-369-5752-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/142325
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionRedacción: Francisco López Rupérez; Ángel de Miguel Casas; Isabel García García; Juan Ramón Villar Fuentes; Carmen Arriero Villacorta; M. Almudena Collado Martín; Antonio S. Frías del Val; M.ª Soledad Jiménez Benedit; M.ª Jesús del Rio Alcaldespa
dc.description.abstractCada curso académico el Consejo Escolar del Estado elabora, aprueba y hace público un informe sobre el estado y situación del sistema educativo, referido al curso escolar anterior; en él se recogen y valoran los diversos aspectos, los datos más significativos y la evolución de los principales indicadores del sistema educativo español, así como los resultados de las evaluaciones de diagnóstico españolas o internacionales y los datos relativos al gasto público en educación, conforme a un índice aprobado por la Comisión Permanente. También se informa de las medidas, que en relación con la prevención de la violencia y fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, establecen las administraciones educativas. Además, pueden incluirse recomendaciones a dichas administraciones encaminadas a la mejora del sistema educativo. En la presente edición de 2016, se ofrece la información más relevante del sistema educativo español referida al curso 2014-2015, que al igual que los anteriores informes, presenta dos partes perfectamente diferenciadas: una descriptiva, que se corresponde con los capítulos A, B, C, y D; y otra valorativa-propositiva, incluida en el capítulo E. La ordenación de las enseñanzas, la igualdad de oportunidades y la calidad educativa constituyen los ámbitos en los que se centran las principales novedades.spa
dc.format.extent602 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Madrid] : Ministerio de Educación, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2017spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectinforme anualspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleInforme 2016 sobre el estado del sistema educativo : curso 2014-2015spa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpConsejo Escolar del Estado (España)spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.nipo030-16-624-4 (electrónico)spa
dc.identifier.doi10.4438/i16ceespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem